Maratón de sangre en el Hospital de Getafe

El Hospital Universitario de Getafe celebra el próximo jueves 25 de junio el XI Maratón de Donación de Sangre con el lema Mójate con nosotros… dona sangre, destinado a recoger donaciones de usuarios y profesionales.

Los ciudadanos del área de influencia del Hospital y sus trabajadores pueden acudir al Banco de Sangre del centro, en la planta baja, que estará abierto desde las 8.30 a las 20 horas, para facilitar la donación. Además, los donantes participarán en el sorteo de entradas del Parque Acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada, cestas de productos de belleza para el verano, entradas para espectáculos musicales en el Auditorio Federico García Lorca de Getafe así como obsequios del Getafe CF.

La dirección del Hospital Universitario de Getafe y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recuerdan la necesidad regular de la donación de sangre para garantizar su disponibilidad para el tratamiento de los pacientes.

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo impulsar la concienciación de los ciudadanos sobre que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas.

Raquel González - Directora Getafe Capital