Perales se rinde al espárrago

Con la plaza de la Fuente como epicentro, los vecinos de Perales del Río disfrutarán este fin de semana de la tradicional Fiesta del Espárrago, que este año cumple su XIX edición. La fiesta arrancará con propuestas para los más pequeños. A las 12 horas del sábado 13 de junio, habrá un pasacalles infantil, en torno a un dragón gigante, y después, habrá juegos infantiles con un eje central en torno a la música.

Por la tarde, a las 19 horas, dará comienzo el pasacalles a cargo del grupo de dulzaineros Magerit, dulzaina viva. El pregón a las 19.30, será ofrecido por José Ángel Martín Viveros, secretario de la asociación de artistas LA CARPA de Getafe, que cumple este año su décimo aniversario.

A las 20 horas comenzará la tradicional degustación gratuita de espárragos, tras las cual se celebrarán distintas actuaciones musicales a cargo de los grupos The Grooving Flamingos y Ego and the Centrics.

Además, durante todo el día habrá puestos de artesanía, recogida de alimentos no perecederos y de limpieza, en el Mercado solidario  organizado por la Comisión de Emergencia Social del barrio, y la exposición de obras de artistas integrantes de LA CARPA.

Raquel González - Directora Getafe Capital