Pistoletazo de salida a la participación

El 24 de junio comienzan las asambleas vecinales que se desarrollarán en todos los barrios para «conocer las propuestas y preocupaciones ciudadanas». La intención es «sentar las bases para recuperar y crear canales de colaboración entre la administración y el resto de protagonistas asociativos y vecinales de Getafe».

Es el primer paso para comenzar a trabajar en la implantación y mejora de elementos como los Presupuestos Participativos o los Consejos de Barrio y Sectoriales.

Para estos encuentros iniciales se plantea que los vecinos aporten sus ideas directamente a los representantes de la administración, con la finalidad de que se recupere progresivamente la participación territorial y sectorial. También se propone a los vecinos que puedan realizar intervenciones sobre problemáticas del barrio o de la ciudad. La alcaldesa Sara Hernández, gestiona directamente estos encuentros.

Calendario de asambleas

24 de junio–SectorIII(18:30h)y Buenavista(20:00h)
29 de junio –San Isidro (18:30h)
30de junio – Las Margaritas (18:30h)
1 de julio – La Alhóndiga (18:30h)
2 de julio – El Bercial (18:30h)
6 de julio – Getafe Norte (18:30h) y Los Molinos (20:00h)
7 de julio – Juan de la Cierva (18:30h)

En esta ocasión como medida excepcional, en Perales del Río, se aprovechará la celebración de la reunión convocada por la Asamblea de Perales el día 23 de junio, para poder recabar las opiniones de los vecinos del barrio. También de forma transitoria la asamblea de Buenavista se llevará a cabo en el centro cívico del Sector III, en la misma fecha pero diferente horario, así como la asamblea de Los Molinos en el centro cívico de
Getafe Norte, en las mismas condiciones.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital