Ya hay calendario para las primarias en el PSM

El congreso extraordinario en el que se elegirá a la nueva ejecutiva del Partido Socialista de Madrid ya tiene calendario oficial para culminar el 31 de julio en la elección de los miembros que compondrán esta mesa.

A partir de mañana comenzará la recogida de avales de los candidatos que necesitarán un 10% de los 15.000 militantes socialistas que componen la federación madrileña. Estas firmas tendrán que ser recogida en 10 días, ya que este plazo se agota el 10 de julio. Habrá cuatro días para resolver recursos y la votación de primarias se realizará el domingo, 26 de julio. El día 31 será la proclamación del candidato y la elección de los miembros de la ejecutiva.

Entre los nombres que suena con más fuerza, aunque todavía no se ha pronunciado públicamente, está el de Sara Hernández. La recién elegida alcaldesa de Getafe, ya forma parte de la actual gestora que ha dirigido el PSM desde que Pedro Sánchez decidiera sacar de la organización a Tomás Gómez hace cuatro meses. Es el nombre que suena como candidata «oficialista» avalada por Ferraz, aunque Rafael Simancas, actual dirigente de la gestora ha negado conocer quién dará el paso para presentarse.

Las incógnitas se deberán resolver en las próximas horas, ya que mañana comienza el periodo para la recogida de avales.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital