A vueltas con una pancarta y un directo

Foto: PAH Getafe

Foto: PAH Getafe

La PAH comienza hoy el quinto día acampados frente al Ayuntamiento, acompañando a Úrsula y Javier y también a la familia de Milagros. Y no ha sido una noche tranquila. «A las cuatro de la mañana vino la policía a quitarnos la pancarta. Aprovechan que por la noche somos pocos», cuenta Úrsula, desahuciada desde el 2 de julio y que reclama una solución digna para ella, su marido y sus tres hijos.

La pancarta de la discordia que reza «Sara Hernández abandona a las familias de desahucio». La misma que se ha colocado, retirado, colocado, retirado… La argumentación policial primero fue que no se podía anclar a mobiliario urbano y posteriormente que podía dañar a los árboles a los que se había amarrado. Finalmente ha acabado retirada.

Todo esto coincidiendo con el intento de La Sexta de hacer un directo desde el lugar. Por la mañana habían estado grabando un reportaje con Úrsula y Javier y consideraron que el tema era interesante para desplazar allí a la unidad móvil ya por la tarde en el directo de Más Vale Tarde. ¿El problema? La furgoneta no tenía permiso para acceder a la plaza del Ayuntamiento, ni siquiera fue posible dejarla en zona de carga y descarga. El celo de la policía impidió el directo de la cadena de televisión, que sí emitió el reportaje grabado por la mañana.

Los contactos entre Úrsula y Javier y el Ayuntamiento siguen, tratando de buscar una solución a su problema. Pero luego vendrá también Milagros… y más.

Raquel González - Directora Getafe Capital