Ahora Getafe, PP y C’s abandonan la comisión antidesahucios

Hoy la reunión de la comisión antidesahucios ha registrado varias bajas in situ. Ahora Getafe denunció que la convocatoria para la reunión de hoy a las 8 de la mañana se hizo «de forma inesperada» sin ni siquiera «comunicarlo por escrito». En su protesta estaban acompañados por el PP y Ciudadanos.

«Esta forma de convocar sin tiempo, sin orden del día y sin respetar unos criterios mínimos, demuestran la falta de responsabilidad por parte de Sara Hernández y su equipo, así como una falta total de respeto ante un tema tan sensible y grave como son los desahucios», defienden desde el grupo municipal de Ahora Getafe que «ante esta situación vergonzosa, y como forma de protesta, ha decidido abandonar la comisión». Volverán en la próxima sesión.

El representante de C’s en la comisión, Antonio Soubrie, es de la misma opinión. «Se nos convoca con 16 horas de antelación, cuando hay gente que trabaja y tiene que pedir permiso en el trabajo, de forma telefónica y sin un orden del día, ni siquiera de un par de puntos». «No son formas. No entramos en el fondo, sino en la forma», defiende el concejal. «Además esta no es una comisión informativa, para eso ya está el Pleno, sino de trabajo, en la que vamos a seguir aportando medidas y participando, pero no de esta forma».

Desde el Ayuntamiento afirman que esta era una convocatoria urgente y extraordinaria para hablar sobre lo sucedido ayer con la familia acampada «y así se les hizo saber». La convocatoria ordinaria, como estaba previsto, será en septiembre. En la reunión, junto a PSOE e IU, han continuado Cáritas, Cruz Roja, CCOO y UGT.

Raquel González - Directora Getafe Capital