El PSM encara los últimos días antes de la elección de secretario general

El domingo, 26 de julio, se votará al nuevo secretario del Partido Socialista de Madrid. Y Sara Hernández y Juan Segovia encaran esta recta final mostrando sus diferencias, como fue palpable en el único debate que se realizó entre ambos candidatos ante los micrófonos de la SER. La eliminación de los avales para poder concurrir a las elecciones internas, que se harían a dos vueltas, es la propuesta de Segovia, que no comparte Hernández. Esta última consiguió el respaldo de 5.000 militantes en la pugna por los avales, mientras que Segovia logró 3.000. Era necesario el 10% del censo de 15.000 afiliados.

Ambos abogan por una renovación del partido, pero el candidato que se sitúa en la linea de los más descontentos con Pedro Sánchez defiende que se abra la cúpula de la entidad a las bases y se consulten temas trascendentales. Hernández califica de «inoperante» el modelo de partido que defiende Segovia.

Ninguno cuestiona la figura y el papel de Ángel Gabilondo, pero el posicionamiento de Hernández considera que tener al secretario de partido y al portavoz en la misma cámara, la Asamblea de Madrid, divide fuerzas. Para Segovia, por el contrario, la posición de Sara Hernández como alcaldesa de Getafe no le permitiría «estar las 24 horas trabajando por este partido». La lucha por las incompatibilidades del cargo de secretario general del PSM con la de alcalde o diputado, ha sido una flecha que se han lanzado los candidatos durante este tiempo.

No le ha gustado a Sara Hernández que en repetidas ocasiones Juan Segovia la haya ‘acusado’ de ser la candidata de Ferraz, la preferida por Pedro Sánchez para liderar el partido pensando en la situación a la que puede hacer frente tras noviembre y las elecciones generales.

La elección se realizará el próximo domingo 26 de julio.

Raquel González - Directora Getafe Capital