Eugenio Rodríguez es el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos

Quiere cambiar muchas cosas, pero sobre todo, que las asociaciones de vecinos vuelvan a recuperar el papel protagonista que tuvieron décadas atrás. «No pueden ser únicamente el espacio en el que organizar una comida o una cena, deben ser el revulsivo para el movimiento ciudadano reivindicativo». Eugenio Rodríguez, que confiesa que «nunca me ha gustado estar en primera fila», ha dado el paso para dirigir la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe con la confianza de que ahora «se abre un nuevo tiempo y es necesario volver a ilusionar a la gente, porque estaba apagada, y renovar la ilusión».

Perteneciente a la Asociación de Vecinos Getafe Centro, ha dado el paso de liderar esta agrupación, avalado por el resto de asociaciones federadas. «Las asociaciones están muy mal y creo que podemos asumir un papel diferente». Una de las propuestas que le rondan la cabeza es servir de apoyo al Ayuntamiento «en aspectos de atención al ciudadano, en esa descentralización que quieren hacer».

A la vuelta del verano, planea comenzar el trabajo duro. «En la reunión que mantuvimos con la alcaldesa hubo buenas vibraciones y ha sido también lo que ha dado un poco más de ánimo para lanzarnos a esta aventura. Tengo otra manera de pensar, de concebir lo que es una asociación», defiende Eugenio, que quiere contar con el apoyo municipal. De hecho, a partir de septiembre planean perfilar un convenio con el consistorio.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Miguel

    15 noviembre, 2017 at 22:44

    Como miembro del Comité de empresa de avanza interurbanos Contáctanos con ustedes porque creemos que pueden ayudar a solicitar un mejor servicio de transporte para nuestros barrios .

    Gracias por su colaboración y un saludo .

    Es muy importante compartir y participar el mayor número de personas ya que luchamos por un servicio de calidad .

    ¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
    http://chn.ge/2A0x0CT