La alcaldesa se reunirá con Cifuentes

Primera reunión oficial, primer cara a cara entre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La cita será el lunes 3 de agosto a partir de las 13 horas  y en ella se tratarán asuntos como el problema del impago de las subvenciones para ascensores por parte de la Comunidad de Madrid que afecta a más de mil vecinos de Getafe.

Hernández planteará una solución para las familias que han perdido su servicio de logopedia en la ciudad recientemente. En la lucha contra el desempleo que desarrolla el Gobierno Municipal, también se exigirá a la Comunidad más cursos de formación para Getafe, especialmente en el sector de la aeronáutica, ante el alarmante descenso de programas formativos sufrido en los últimos años.

En materia de transporte público, desde el Ayuntamiento de Getafe se volverá a insistir en el restablecimiento del trayecto original y horarios de la línea 411, que conecta Perales del Río con su hospital de referencia, el 12 de Octubre. Además de la mejora de las conexiones y frecuencia que unen Getafe con Madrid y con el resto de municipios del entorno.

Desde la delegación de Seguridad se reclamará además la dotación de más recursos personales y materiales para las unidades de la BESCAM. Desde su implantación en la ciudad, tanto las cuantías presupuestarias dedicadas a cada sección, así como el personal, han sufrido grandes recortes.

También habrá espacio en la reunión para la rotonda solicitada en varias ocasiones frente al Hospital de Getafe y el parque de bomberos, que facilitaría las comunicaciones y la entrada y salida del recinto sanitario.

Raquel González - Directora Getafe Capital