Las Margaritas, al límite

durmiendocallemargaritas

Durmiendo en la calle. Imagen de twitter

«Algo tendremos que hacer, porque no ha cambiado nada. Estamos al límite». Lola Fernández, portavoz de la Plataforma de Vecinos de Las Margaritas ennumera los problemas de convivencia que siguen afectando al barrio y que ahora son visibles en las calles. «Tenemos a familias enteras durmiendo en la calle, esperando a ocupar algún piso», lamenta esta vecina a la que, como a otros muchos, la paciencia se le está agotando. «Si conseguimos llegar a tiempo, se logra que no ocupen los pisos, pero es que ese no es solo el problema, es que no saben convivir».

Sus relatos son espeluznantes, agravados porque «seguimos sin ver policía por el barrio. Durante el día tienen ocupado un parking que nadie usa porque tienen miedo que destrocen los coches. Allí beben, hacen sus necesidades…» e incluso se enfrentan a los vecinos del barrio.

La Plataforma da de margen hasta septiembre. «Algo hay que hacer. En la asamblea vecinal que realizó el Ayuntamiento ya le dije al concejal que iban a conseguir que saliéramos a la calle para defendernos, porque no nos dan solución».

Desde el Ayuntamiento se asegura que «desde hace varias semanas ya se trabaja en un Plan de mediación y convivencia en el entorno de Las Margaritas, para tratar de dar respuesta a las quejas vecinales sobre personas pernoctando en las zonas ajardinadas». Y especifican que «también está interviniendo de primera mano la Policía de barrio, así como distintas entidades y ONG de la localidad».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

7 Comments