Los Molinos, las promesas incumplidas de un barrio olvidado

Soy un vecino del barrio de Los Molinos. Un barrio que lleva funcionando desde hace aproximadamente 3 años, en el cual miles de vecinos tienen depositadas todas sus ilusiones, proyectos o donde simplemente han constituido su hogar, un barrio lleno de promesas y esperanzas, pero nada mas lejos de la realidad.

Tras estos años y una legislatura más del PP, representada por D. Juan Soler, Los Molinos sigue siendo ese barrio olvidado de Getafe, ese barrio de promesas incumplidas, ese barrio apartado de las comodidades de cualquier otra zona residencial de Getafe. Ante las pasadas elecciones locales se empezó a realizar un lavado de cara repentino, con el comienzo de la construcción de unas pistas polideportivas inacabadas y ya deterioradas sin haber sido inauguradas, se comenzó la construcción de un supermercado y se pusieron dos grandes carteles con los proyectos de construcción de un colegio y el tan prometido acceso a la estación de Renfe/Metro de El Casar, pero no fue mas que un burdo lavado rápido de cara para tanta suciedad, con el único objetivo de recoger votos, como si se olvidara el día a día con 2 carteles de promesas por parte de un partido de ya las había incumplido antes. Pero afortunadamente no surgió efecto. Fracasaron y se avistaba un pequeño rayo de luz y esperanza por un barrio distinto con el cambio de partido, pero nada más lejos de la realidad.

A día de hoy, la situación actual del barrio es la siguiente; zonas de jardines descuidadas y con mas broza y plantas o arboles secos  que en buen estado, recogida de basuras con una frecuencia insuficiente para la estación en la que estamos, una construcción de pistas polideportivas inacabadas y valladas desde hace meses, obras paralizadas en la construcción del acceso a la estación de El Casar, proyecto de construcción de un colegio que ni se ha empezado, el PP prometió que los primeros años no se pagaría IBI y desde el primer año se ha cobrado.

Después de conocer las condiciones del barrio, me pregunto:

¿Porque tenemos unos impuestos como el resto de habitantes de Getafe si no tenemos el mismo trato, ni el mismo equipamiento social, ni los mismos servicios mínimos, ni los mismos medios de transporte, ni las mismas posibilidades que el resto de ciudadanos? ¿Acaso no somos ciudadanos de Getafe? La verdad es que más de uno, lo mismo que yo, seguro que en más de una vez se lo ha planteado.

Este es el día a día del barrio de las esperanzas, el barrio de las promesas electorales, el barrio de Los Molinos, mi barrio y el de miles de ciudadanos olvidados de la localidad de Getafe.

 

Redacción Getafe Capital

4 Comments