La Carlos III y ALEF colaborarán en programas para jóvenes

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y Juan Romo, rector de la Universidad Carlos III han acordado reforzar las relaciones entre ambas instituciones en la primera reunión oficial que han celebrado. En dicho encuentro se ha estudiado la creación y seguimiento de tres líneas centrales de colaboración con el objetivo de conseguir una mayor empleabilidad en los jóvenes del municipio.

En este sentido, se establecerá un modelo de colaboración entre la Universidad y la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), para facilitar a los jóvenes una mayor especialización en algunos ámbitos de cara a propiciar su salida laboral. Otra de las líneas de trabajo será abrir un programa estable de prácticas por el cual los estudiantes de la Universidad podrán adquirir experiencia profesional en el Ayuntamiento o empresas municipales como becarios, contribuyendo así a su formación integral.

En la reunión también se decidió reforzar y mejorar los canales de información académica y laboral sobre cursos de especialización, oferta formativa y salidas laborales. Todo ello dentro de un nuevo modelo de cooperación para impulsar la colaboración en materia de investigación, innovación y desarrollo en Getafe. Por último y trabajando, de cara al futuro, también se puso sobre la mesa las posibilidades de ampliación del campus de Getafe dentro del modelo de expansión académica de la Universidad Carlos III.

Raquel González - Directora Getafe Capital