Getafe Norte renovará 800 luminarias con una inversión de 1,2 millones de euros

GETAFE/Mantenimiento (25/09/2026) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Mantenimiento, está ejecutando una actuación para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público de Getafe Norte, con una inversión de 1.227.226 euros.

La obra contempla la renovación de unas 800 luminarias, que serán sustituidas por tecnología LED y redistribuidas para adaptarse mejor a la ubicación de los árboles, los aparcamientos y el diseño de las calles.

El objetivo es mejorar los niveles de iluminación y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético. Según el Ayuntamiento, el ahorro podrá alcanzar el 68,76% del consumo de electricidad, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

El concejal de Mantenimiento, Roberto Fernández, ha señalado que “continuamos en el cambio de las farolas que estamos llevando a cabo progresivamente en el municipio, con una vertiente más ecológica, ya que disminuimos el gasto de energía eléctrica, a la par que mejoramos la iluminación en estas calles, con lo que también se aumenta la seguridad de los vecinos que caminan por ellas”.

Los nuevos puntos de luz tendrán en cuenta la altura y tipología de los árboles y las características de cada calle, buscando una distribución más adecuada y una iluminación más eficiente.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.