Mártires del Compás vuelve tras ocho años

MARTIRESOcho años de silencio desde que se separaron en 2007. Mártires del Compás regresa a los escenarios para celebrar los 20 años de Flamenco Billy. Una gira que lleva como título Hola y Adiós y cuyo único concierto en Madrid será el que se ofrezca esta tarde en el Festival Cultura Inquieta.

La banda vuelve con su formación original: con su Rocío Vázquez la Martiresa, Jesús Díaz al bajo, Manuel Soto (Noly) a la guitarra flamenca, Julio Revilla guitarra eléctrica, Alberto Álvarez cajón Billy y Chico Ocaña, sin colorantes ni conservantes. Mártires del Compás es la mítica banda sevillana, aunque con estrechos vínculos con otras provincias andaluzas, especialmente Cádiz, creadora en los años noventa del género Flamenco Billy, con el disco del mismo nombre que marcó una época.

La noche la abrirá Durango14, una de las bandas más prometedoras de la escena nacional que hace surf&roll espeso, según han definido sus cinco jinetes. El grupo ha puesto música a MotoGP13 y MotoGP14, anuncios de TV, ha ganado concursos nacionales y está dispuesto a morir sobre el escenario.

20.00 h.: Apertura de puertas
21.30 h.: Durango14
23.00 h.: Mártires del Compás

Entrada: 15 € / 19 € (acceso gratuito para menores de 12 años)

Raquel González - Directora Getafe Capital