Ocho horas de música sin parar

culturainquietacharco_jul2015Los Planetas fue la última sorpresa que anunció Cultura Inquieta para su jornada Charco, un festival en sí mismo que se integra dentro de este último fin de semana de Cultura Inquieta. Los Planetas, han caminado, desde aquel mítico primer álbum de título Súper 8, hasta Una Ópera Egipcia, por un sendero de rock, psicodelia y raíces flamencas. Ahora el grupo, con más de 20 años, presenta un nuevo EP, Dobles Fatigas, 4 temas en menos de 20 minutos que orbitan alrededor de Los Planetas. En Cultura Inquieta es la única presentación en Madrid.

Comparte cartel con Nacho Vegas, uno de los artistas más importantes de la escena independiente y una de las voces más representativas de la lucha social en la España actual. Su LP La Zona Sucia entró directamente al número 3 de la lista de ventas la semana de su lanzamiento (2011) y fue reconocido como el Mejor Álbum del Año en los Premios de la Música Independiente, donde también ganó el Mejor Disco de Canción de Autor de las 7 nominaciones que recibió. Ahora se encuentra de gira con su trabajo Resituación.

Junto a ellos, el cartel del 24 de julio se completa con las actuaciones de El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Gepe (Chile), Camila Moreno (Chile), Little Jesus (México), Joe Crepúsculo (España), que presenta su nuevo disco Nuevos Misterios, Pedrina y Río (Colombia) y Guacamayo (Colombia) en lo que será una gran fiesta de hermandad entre el pop español y el latinoamericano.

18.00 h.: Pedrina y Río
18.45 h.: Camila Moreno
19.45 h.: Little Jesus
20.45 h.: Nacho Vegas
22.00 h.: Gepe
23.00 h.: El Mató a un policía motorizado
00.15 h.: Los Planetas
01.45 h.: Joe Crepúsculo

Entradas: 25 € /28 € (acceso gratuito para menores de 12 años)

Raquel González - Directora Getafe Capital