Primera visita oficial a Airbus

20150710_getafe_visita_airbus_sara_hernandez_4Es la principal empresa del municipio, y como tal, el nuevo Gobierno municipal ya ha trabado relaciones con sus dirigentes, que visitaron la planta de Getafe. La alcaldesa, Sara Hernández junto con otros miembros del gobierno local, conocieron de primera mano las instalaciones de Airbus (división de aeronáutica civil), Airbus Defence and Space –los hangares de conversión de A330 MRTT (avión de repostaje en vuelo), la producción y línea de montaje de Eurofighter y las instalaciones de mantenimiento.

Al encuentro asistieron, entre otros directivos, el presidente de Airbus Group en España, Fernando Alonso y el director de la planta de Getafe, Cristóbal Casado.

Entre los temas a tratar, la proyección de Carpetania II, fundamental en el futuro a medio y largo plazo de Airbus Group dentro del municipio. Desde el Ayuntamiento se valora «muy positivamente la ampliación de las instalaciones de una empresa emblemática en la ciudad, y que sin duda supondrá un importante avance en la lucha contra el desempleo por el que ya se está trabajando desde el equipo de Gobierno».

La planta de Airbus Group en Getafe cuenta con una superficie de cerca de 840.000 m2 , 350.000 de los cuales están ocupados en infraestructuras y edificaciones lo que la convierte en la instalación aeronáutica más grande del país. En la planta, que cuenta con una plantilla global de 6.000 trabajadores, que asciende a casi 10.000 contando las empresas subcontratadas y proveedores que trabajan diariamente allí, están representadas todas las líneas de negocio de Airbus Group: Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters, concentrando gran parte de la actividad del grupo en España.

Raquel González - Directora Getafe Capital