Riesgo de accidente para los ciclistas

Foto2-grupo-debajo-puente

Imagen de familia

La Agrupación Deportiva Perales del Río organizó el domingo, 12 de julio, una marcha en bici que pretendía llamar la atención de los riesgos que sufren los ciclistas en la práctica de este deporte. Uno de los puntos más conflictivos es el carril bici que debería unir Perales del Rio con Getafe. Con las obras de la nueva circunvalación M-301, esta vía ciclista queda cortada, en el puente que se realizó sobre la línea del AVE y sobre la carretera que transcurre paralela al Cerro de los Ángeles. «Esto obliga a los ciclistas que utilizan este carril a incorporarse a la carretera en sentido contrario y en una curva con muy escasa visibilidad para poder pasar al otro lado. En ese punto tampoco existe arcén, por lo cual están expuestos a un accidente producido por los coches que vienen de frente», explican desde la AD Perales.

Situacion-habitual-posible-acccidente

Escenificación de la situación habitual de riesgo en este punto

«Ya ha habido varios sustos en este tramo tan peligroso, que por suerte no han tenido aun muertos, pero si dejamos sin arreglar este carril, seguro que por desgracia tarde o temprano sucederá», advierten. Es la única ruta de salida de Perales que ahonda un poco más en el aislamiento que sufren los vecinos de este barrio.

La marcha de 35 kilómetros de recorrido, salió desde el Centro Comercial de Perales El Carmen para llegar a este punto conflictivo, para después proseguir por el Cerro de los Ángeles, la Cañada Real, y el canal del Manzanares, regresando a Perales por el Caserío de Perales.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment