Una cafetería en Perales vendía cocaína

Un establecimiento de Perales del Río abierto al público como cafetería vendía de manera habitual cocaína a aquellos que la solicitaban. Ese fue el hecho del que tuvo constancia la Policía Nacional de Getafe, que junto a la de Usera-Villaverde dispusieron un operativo conjunto para confirmar estos extremos.

Las investigaciones se dirigieron a averiguar las identidades de las personas presuntamente responsables de tales hechos ilícitos y el lugar donde presumiblemente guardaba los efectos y sustancias relacionadas con la venta de estupefacientes. El pasado 23 de julio se decidió intervenir y en los registros efectuados en el establecimiento-cafetería y en un anexo perteneciente al mismo titular se consiguieron intervenir 21 papelinas de cocaína dispuestas para su venta así como la cantidad de 2.230 euros, procediéndose a la detención de 2 personas, una de ellas el responsable de dicho negocio, quienes pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Getafe.

Con las detenciones efectuadas se ha erradicado un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, que había en el Sector de Perales del Rio, y que ocasionaba alarma social a los ciudadanos de dicho lugar, dado el continuo trasiego de personas consumidores que a ese establecimiento-cafetería acudían.

Raquel González - Directora Getafe Capital