100 días de oposición «moderada» de Juan Soler

solerpazymairelesA pesar de sus tres trabajos (senador, diputado y concejal) a Juan Soler le da tiempo «a ir al cine, cosa que antes como alcalde no podía». Estos 100 primeros días para el PP de la oposición han sido «moderados, incluso le hemos dado el apoyo al PSOE» en determinados asuntos como sueldos y liberaciones. Pero hasta ahí la autocrítica. Juan Soler ha aprovechado que se cumplen los 100 días desde que el PSOE entró en el Gobierno para cargar contra la alcaldesa Sara Hernández. «Ha dado premios a procesados por corrupción, tiene Getafe abandonado en limpieza, la alcaldesa ha pasado el verano de fiesta en fiesta pero no precisamente en Getafe sino por toda la Comunidad de Madrid; ella sí que es un alcaldesa ausente de verdad». Para atestiguar su trabajo y su presencia en el municipio mientras gobernó, Soler pone su Facebook («que me ayudan a llevar») como espejo de lo realizado. Desde que perdió las elecciones su página únicamente ha hecho referencia a Getafe para hablar de los paraguas y para criticar la paralización del Teatro Madrid. «El trabajo en la oposición es también al servicio del ciudadano, aunque con mucha menos presión. La labor que más me gusta de las tres que desempeño es la de concejal», ha asegurado.

Ha aprovechado para volver a criticar la paralización del Teatro Madrid, obviando los problemas estructurales que imposibilitan la continuidad de la obra; para reclamar que salga adelante la comisión de la verdad, que anunció en rueda de prensa cuando le estalló el asuntos de los viajes pagados por Cofely, pero jamás puso en marcha; y para cargar contra la Delegación de Seguridad que «tiene una falta de dirección y de visión de conjunto», al ser preguntado por la gestión de los problemas de convivencia en Las Margaritas.

También anunció que están en conversaciones con un bufete de abogados para ver si pudiera haber algún «delito adicional» en el despido de trabajadores de LYMA y GISA que considera que tiene motivaciones «partidistas».

Soler no quiso hablar de su continuidad como portavoz de la oposición zanjando el debate: «Los ciudadanos de Getafe me han votado y me debo a ellos». Aunque también está «a disposición del partido».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment