Dos cooperativas de Los Molinos-Buenavista, investigadas en la Púnica

Lares del Sur Sociedad Cooperativa Madrileña y Altamira Sociedad Cooperativa son las dos cooperativas de viviendas que están siendo investigadas por la Agencia Tributaria por su posible implicación en la trama Púnica, según explica InfoLibre, que ha tenido acceso a un informe de Hacienda que figura en el sumario de Eloy Velasco. Ambas empresas abonaron más de 4 millones a empresas vinculadas con la red, una facturación de la que está pendiente conocer la razón.

Estas dos cooperativas abonaron al consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista cantidades que rondan los 9 millones de euros por la adquisición de terrenos. Las interacciones y otros movimientos de dinero con empresas de la trama de personas vinculadas a estas cooperativas ha puesto en alerta a Hacienda, que trata de conocer la justificación de las facturas.

En este informe también se menciona a otras empresas vinculadas con Marjaliza y que habrían abonado cantidades millonarias a este consorcio por compra de suelo, formado en un 60% por la Comunidad de Madrid y en un 40% por el Ayuntamiento de Getafe.  «Si son operaciones de permuta habrá que conocer la valoración en dicho momento de los inmuebles permutados», cita InfoLibre sobre el documento. Akira Inversiones, Obrum Urbanismo y Construcciones y Obras y Vías son otros de los nombres señalados.

Raquel González - Directora Getafe Capital