El colegio de educación especial no estará listo para el inicio de curso

Las obras tenían que finalizar a principios de octubre, pero las actuaciones de remodelación que se están produciendo en el antiguo colegio Ramón y Cajal no habrán finalizado para el inicio del curso escolar. Así lo ha atestiguado la alcaldesa Sara Hernández, que ha adelantado que la empresa adjudicataria, Constructora San José no está cumpliendo los plazos a los que se había comprometido de cuatro meses y que por lo tanto el inicio del curso en el centro tendrá que retrasarse.

La adjudicataria, que resultó la más favorecida en la valoración, con una bajada del presupuesto de licitación de un 15% (se adjudicó por 1,4 millones de euros), «está jugando con las modificaciones para compensar la bajada que realizó en el proceso de adjudicación», asegura Hernández. El plazo inicial marcado era de 6 meses, que la empresa redujo a 4 y que ahora no va a poder cumplir.

Los alumnos serán reubicados temporalmente en otro centro, al que acudirán con el personal que les va a acompañar el resto del año. «Estos niños que requieren una atención especial; no podemos permitir que estén en un centro donde se solapen obras con el inicio de las clases».

El nuevo centro de educación especial se ubica en el antiguo colegio Ramón y Cajal ubicado en la calle Vereda del Camuerzo, en el barrio del Sector III y contará (cuando esté en marcha) con 15 aulas de Educación Básica Obligatoria (EBO) para alumnos con deficiencia auditiva, talleres de Transición a la Vida Adulta (TVA), tres aulas infantiles con aseos incorporados, además de otros aseos y zonas de servicio, biblioteca, sala de fisioterapia, sala de música e informática, despachos, aulas de tutorías, zona de dirección, comedor y espacios anexos.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital