El Hospital podrá ampliar su aparcamiento en 210 plazas

La reunión mantenida entre la alcaldesa Sara Hernández y el consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez, ha tratado algunos de los temas de actualidad en el municipio. El problema del aparcamiento en el Hospital podría verse mitigado tras la cesión de una parcela de más de 6.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento que daría cabida a 210 vehículos. Hernández ha insistido en la necesidad de que «estos aparcamientos sean públicos, y no supongan ningún tipo de coste económico para los pacientes y el personal, como sí se había defendido en proyectos anteriores».

También se han iniciado también los trámites para realizar un convenio que permita ceder a asociaciones de salud de Getafe, espacios no utilizados en los centros de salud, para el desarrollo de sus terapias.

El consejero también se ha comprometido a que en el plazo de un mes se ofrecería una solución a las más de 500 familias afectadas por la eliminación del servicio de logopedia. Junto al edil de Sanidad, Ángel Muñoz, Hernández sugirió que este servicio se realice en una sala del Hospital de Getafe como sucede en otros municipios. En caso de que no fuese posible tampoco en los centros de salud, el Gobierno Municipal se ha comprometido a ceder espacios en otros centros municipales de titularidad del Ayuntamiento, para evitar el desplazamiento que tienen que realizar las familias actualmente hasta Madrid.

También han arrancado el compromiso de que antes de final de año se pueda dar una respuesta a la posible construcción de sendos centros de salud en Los Molinos, Buenavista y El Bercial, que den respuesta a la creciente demanda de estos barrios. En el caso de Los Molinos, el actual centro de salud en Getafe Norte, se encuentra a más de 3 kilómetros de distancia. En el caso de El Bercial se podría optar por ampliar el actual centro de salud. También se estudiará la apertura de urgencias nocturnas y en fin de semana en Perales del Río, petición aprobada en el Pleno del mes de julio.

Raquel González - Directora Getafe Capital