En Getafe ya hay dos IU

juannuneziu_sep2015

Juan Nuñez, nuevo coordinador de IU Getafe

A propuesta de IU Federal, ayer se convocó la primera asamblea de IU en Getafe, en su versión escindida del partido en la Comunidad de Madrid (IU-CM). Con un censo de 59 militantes, la mayoría antiguos militantes que optaron por afiliarse en el proyecto federal en lugar de seguir en IU-CM, se constituyó de esta forma el partido en el municipio con Juan Núñez como coordinador. «Ahora estamos en una situación provisional hasta que haya una sentencia sobre el uso de la marca», explica.

Como la decisión judicial puede alargarse en el tiempo, se han puesto a trabajar. Aún no cuentan con sede («nuestro espacio es la calle», dicen desde el partido), pero ya tienen una estructura básica con Núñez como coordinador y Antonia Fernández como secretaria de organización.

Juan Núñez se afilió a IU-CM «hace cuatro o cinco años. Siempre había estado cercano, pero con la situación que se estaba planteando en el país, creí que debía participar de otra manera». Nunca ha tenido cargos orgánicos en el partido, aunque sí como representante de CCOO en LYMA, donde trabaja y donde ha formado parte del comité de empresa. «Hemos hablado y entre todos hemos decidido que asumiera esta responsabilidad», que insiste es «transitoria». De momento «estamos empezando».

Raquel González - Directora Getafe Capital