La policía refuerza su presencia en la Alhóndiga

Los vecinos estaban preocupados, y así se lo trasladaron al Ayuntamiento de Getafe mediante un escrito con más de 600 firmas de vecinos. Los problemas de convivencia con los gitanos rumanos en el entorno de la calle Leganés habían acabado con la paciencia de los vecinos que decidieron pedir ayuda al Consistorio. El concejal de Seguridad, Herminio Vico, se reunió con vecinos, asociaciones y comerciantes de La Alhóndiga, para dar respuesta a las quejas por la sensación de inseguridad ante algunas situaciones de aglomeración de personas en puntos concretos.

Entre las medidas a tomar, algunas de las cuales se llevan implantando desde agosto, se encuentra la intensificación de la presencia policial con una patrulla fija o mayor atendimiento en la zona por parte de la policía de barrio. Además los vecinos podrán remitir sus quejas en el autobús de información itinerante de la Policía Local, que continúa desplazándose por todos los barrios del municipio.

Tras la reunión los vecinos se mostraron satisfechos y acordaron con el concejal volver a verse en el mes de octubre para realizar una valoración de las medidas implantadas con todas las partes implicadas.

Raquel González - Directora Getafe Capital