Objetivo cumplido para el Julián Besteiro

julianbesteirogetafeLa Dirección de Área Territorial Sur de Educación da marcha atrás. El pasado viernes informaba al CEIP Julián Besteiro de Perales del Río, que iba a suprimir una de sus aulas de 4º de Primaria, ya que entre ambas aulas sumaban 29 alumnos, y ajustando la ratio, se podía unificar ambas clases. Las quejas de los padres, respaldados por el Ayuntamiento han hecho a la Consejería replantearse la situación. «Ha sido muy rápido. En cuanto tuvimos la información de lo que había pasado, me puse en contacto con la dirección, hablé con el AMPA para mostrarles mi total apoyo y, evidentemente, con la Dirección Territorial, que es quien toma la decisión», explica Álvaro Gómez, concejal de Educación. «Hemos estado conversando y les pedí que valorasen la decisión, ya que en ese curso hay 4 alumnos de compensatoria y otros 2 de necesidades educativas. Hoy hemos vuelto a hablar y nos han trasladado que rectiifcan. No se lleva a cabo».

Los padres respiran aliviados, ya que la decisión se iba a aplicar con efectos inmediatos, y entraba en vigor mañana, 1 de octubre. «Siempre es difícil cualquier reivindicación y revertir una decisión así es complicado».  Los padres estaban planeando movilizaciones, en caso de que se llevara a cabo.

En esta ocasión, la victoria es doble, ya que también han conseguido que se desdoble un aula de 5 años en el CEIP Santa Margarita. «Había 30 alumnos en ese aula, y finalmente van a desdoblarla», afirma satisfecho el edil de Educación.

Raquel González - Directora Getafe Capital