Quedan plazas en las educatecas de La Alhóndiga y El Bercial

Desde hoy martes 1 de septiembre, se abre un nuevo plazo de solicitud de plaza en las Educatecas municipales de La Alhóndiga y El Bercial, destinadas a niños entre 1 y 3 años. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción y se puede rellenar la solicitud en la Delegación de Educación (calle Béjar, 3), hasta el 8 de septiembre.

Este servicio que ofrece el Ayuntamiento a través de la delegación de Educación, cuenta con plazas en el centro cívico de La Alhóndiga, los lunes y miércoles de 10 a 11.30 horas, para los niños nacidos en 2014, y los martes y jueves en el mismo horario, para los nacidos en 2013. En el centro cívico de El Bercial, hay plazas para niños nacidos en 2014, los martes y jueves de 10 a 11.30 horas.

El comienzo de las actividades en las educatecas será el 8 de septiembre, y se desarrollará hasta finales de junio. Tienen como objetivo favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y personal de los niños de 1 a 3 años a través de actividades educativas de carácter lúdico adecuadas a su edad; favorecer el tránsito del niño al centro educativo; fomentar la socialización y el desarrollo integral del niño así como la creatividad, innovación y comunicación en otro idioma, dentro de un contexto afectivo y social de juego.

Todas las actividades están adaptadas a las edades, niveles y necesidades de los participantes. Las listas de admitidos en el primer periodo de inscripción, se publican hoy en la delegación de Educación y en los centros cívicos del Bercial y Alhóndiga. Previamente al comienzo del curso se realizará una reunión informativa con las familias donde podrán conocer las normas y planificación del proyecto.

Raquel González - Directora Getafe Capital