Se adjudica la tercera vivienda social en un mes

Son tres ya las viviendas que han sido adjudicadas por el Ayuntamiento de Getafe a familias afectadas por el desahucio de su residencia habitual. La comisión de valoración creada al efecto en el mes de agosto creó un listado a propuesta de los Servicios Sociales por el que se han ido adjudicando hasta tres viviendas para familias que atraviesan graves dificultades.
No se trata de algo definitivo, sino que la adjudicación es por un año mientras mejoran las condiciones laborales y económicas de la familia.
La concejalía de Bienestar Social ha convocado para el próximo lunes 14 de septiembre, una nueva sesión de la Comisión de Desahucios de Getafe, para tratar los asuntos relativos a las últimas actuaciones en esta materia. Además se abordarán los trabajos que se están realizando para la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación contra los Desahucios y otros temas. También continúan las mediaciones con entidades bancarias con el objetivo de crear un fondo de viviendas de alquiler social en la ciudad.
Raquel González - Directora Getafe Capital