El Getafe BSR se vistió de largo

20151006_getafe_baloncesto_bsr_001El Getafe BSR se presentó ante su afición, en un partido contra la Fundación Grupo Norte de Valladolid, en la que será su octava temporada consecutiva en la División de Honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas

Como novedad esta temporada, el Getafe BSR ha puesto en marcha la campaña ‘Colaborador solidario’ con el lema “Hoy ellos te necesitan ¿y mañana? ¿quizá puedas ser tú?”. El objetivo es normalizar la práctica deportiva en personas con discapacidad física en la élite del baloncesto en silla mediante el apoyo de empresas y particulares; también concienciar a la sociedad, en general, para disponer de los recursos necesarios que hagan posible que una discapacidad física no sea una dificultad y sí, un estímulo.

El Getafe BSR disputará la liga en dos fases, estando encuadro en el Grupo 1 de la Liga nacional junto a los equipos CD Ilunion (Madrid), Bidaideak Bilbao BSR, Club AMFIV (Vigo), Fundación Grupo Norte (Valladolid) y Abeconsa Basketmi Ferrol. Los cuatro primeros clasificados de este grupo, junto con los cuatro primeros del Grupo 2, pasarán a disputar la fase por el título y se clasificarán para la Final de la Copa de SM el Rey, que se disputará en febrero de 2016. Los 3 equipos restantes jugarán por un puesto de permanencia en la categoría.

Raquel González - Directora Getafe Capital