Hoy es el día de la solidaridad con Cruz Roja

diabanderitacruzrojaDesde primera hora de la mañana, voluntarios, trabajadores y colaboradores de Cruz Roja Getafe han salido a la calle con la hucha para celebrar el Día de la Banderita, que en esta ocasión recogerá fondos para los programas de ayuda a las personas refugiadas en Europa. Es el día de la solidaridad con esta ONG que sirve de enlace para llegar a las personas más vulnerables.

«A través de la celebración de esta Banderita queremos transmitir la implicación de nuestra organización en la actual crisis humanitaria en la que se ve inmersa Europa, motivada por el desplazamiento de miles de personas que huyen de los conflictos armados de Oriente Próximo. Sabemos que la sensibilidad social al respecto es alta, y desde Cruz Roja queremos captar toda la ayuda posible», ha manifestado Fernando Saavedra, presidente de Cruz Roja Getafe. «Getafe siempre se ha caracterizado por ser una ciudad muy solidaria, y esperemos que así lo demuestre. Es el momento de ayudar».

Además, coincidiendo con la celebración a nivel europeo el 16 de octubre por el Día de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), un equipo de voluntarios del programa de Socorros y Emergencias de la asamblea ofrecerá durante toda la mañana (de 10.30 a 13.30 horas) en la plaza de la Constitución talleres y demostraciones al público en general sobre las maniobras básicas de resucitación.

Raquel González - Directora Getafe Capital