La A-4 contará con nuevos accesos al Cerro

carreteraandaluciaDos vías de acceso, en ambos sentidos, en el tramo de la autovía A-4 a su paso por el Cerro de los Ángeles. Ese es el compromiso que ha adquirido el Ministerio de Fomento en la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Getafe, de tal forma que este nuevo acceso permitirá la creación de múltiples entradas y salidas a los polígonos industriales de Los Olivos y Los Ángeles. También se instalarán paradas de autobuses, mejorando así las comunicaciones de los dos enclaves a través también del transporte público.

Serán 20 millones de euros de inversión que se destinarán a este acondicionamiento que permitirá el tránsito en condiciones óptimas de vehículos pesados en ambos polígonos industriales. Además se construirá un nuevo paso elevado frente a la entrada principal del Cerro de los Ángeles, que complementará al actual.

Los técnicos municipales enviarán también, en las próximas semanas, un proyecto para la modificación de la rotonda que comunica el paseo John Lennon con la carretera hacia Perales del Río a su paso por el Cerro, que incluirá un nuevo paso peatonal y carril bici. Los vecinos del barrio de Los Molinos de esta forma tendrán que soportar menos tráfico en el entorno del conocido como Puente de los Caballos.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital