Traca final de Getafe Negro

El próximo domingo 25 de octubre concluye la VIII Edición del Getafe Negro, Festival de novela policíaca de Madrid con la presentación de tres libros, el concurso de microrrelatos y la Yincana ‘Caso Getafe’.

Concluyen así dos semanas de frenética actividad cultural que ha incluido múltiples actividades no solo del campo literario sino también de teatro, música fotografía, cine, etc.

El viernes 23 de octubre a las 18 horas en el espacio Mercado se desarrollará la mesa redonda Europa frente a sus amenazas con Petra Reski, Cruz Morcillo y José María Blanco. El día cultural concluye a las 20 horas con la mesa redonda Memoria de la transición: Los rastros de la dictadura en la sociedad democrática moderada por Lorenzo Silva y que cuenta con la participación de los escritores Almudena Grandes y Benjamín Prado.

El sábado 24 de octubre será el día en que Getafe Negro se ocupará de un tema muy actual con la mesa redonda La trata de mujeres en España con Valérie Tasso, Melba Escobar y Teresa Ruiz Rosas a las 18 horas en el espacio Mercado. La mesa la moderará la periodista Luz Sánchez Mellado. A su conclusión, 19.30 horas, se dará paso a la actividad de coloquio y cine Tatort y Mar de Plástico en la que estarán Fred Breinersdorfer, guionista de la serie Tatort y Pablo Alejo, director de la serie Mar de Plástico. Asimismo en la Carpa de la Feria del Libro, a lo largo de las tres jornadas, se llevarán a cabo diversas presentaciones de libros.

Raquel González - Directora Getafe Capital