Ultimátum del Ayuntamiento al Getafe CF por el convenio

Hace ya dos semanas que el Getafe CF tiene en su mesa el convenio que el Ayuntamiento le ha trasladado para regular el uso de las instalaciones del Coliseum Alfonso Pérez y de la Ciudad Deportiva, que hasta este año ha venido disfrutando en exclusiva el Getafe. «Estamos esperando respuesta y si esta semana no se ha recibido contestación se les convocará a una reunión», explica Javier Santos, concejal de Deportes, que detalla que la propuesta municipal no contempla subvención económica pero sí la apertura de la Ciudad Deportiva a otros clubes en los horarios propuestos.

«En cualquiera de los casos, no vamos a cometer la torpeza política y legal del anterior Gobierno que permitió durante 4 años que se celebraran partidos de Liga en el Coliseum sin un documento que habilitara el uso de esa instalación. No queremos ponermos en la tesitura de que pase algo, porque la seguridad garantiza que no ocurra nada, pero este Gobierno es responsable con sus actos y no va a mirar para otro lado», advierte la alcaldesa Sara Hernández. El convenio no es un documento complicado, ya que es similar al que se realizar para la «regulación y autorización de uso de espacios municipales», donde tendrán que asumir también los gastos que se produzcan de suministros. «Ni siquiera tenemos que hacer un expediente de recuperación de estos espacios, porque son públicos«, advierte nuevamente. «Únicamente vamos a regular su uso. Este Gobierno lo tiene decidido y va a continuar adelante».

Una de las posturas que es la apertura de la Ciudad Deportiva es inamovible. «Los clubes van a hacer uso de esa instalación, lo podemos asegurar a un 100%. Porque es una instalación pública», insiste la alcaldesa. El ultimátum es claro.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment