Ciudadanos pide un censo canino por ADN

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha instado al Consistorio para que «establezca una nueva forma de identificación de los perros del municipio a través de su ADN creando así un censo canino». Cobo ha explicado que «además del microchip, han surgido avances tecnológicos que permiten complementar la identificación de estos animales». Y ha destacado que «la identificación por ADN, es única, no puede quitarse, ni cambiarse, ni borrarse».

En este sentido, la portavoz de C’s ha añadido que «las principales ventajas de la identificación por ADN, tanto para las personas que posean mascotas como para las propias mascotas se darán, por ejemplo, en los casos de pérdida o abandono de animales, que se permitirá conocer inequívocamente quién es el dueño. Pues como es conocido, muchos propietarios recurren a eliminar o arrancar el microchip antes de proceder a su abandono». Otra de las ventajas de este sistema es que «en el caso de una agresión entre perros, o de un perro a un viandante, con este sistema de identificación se podrá saber quién es el dueño del perro y responsable por tanto de los hechos».

Cobo ha concluido que «con la recogida del ADN de Getafe y la creación de un censo municipal con estos datos se podrán reducir las defecaciones caninas en las vías públicas y zonas de juego infantil».

Redacción Getafe Capital