Leyre sigue luchando en el hospital

todossomosleyreSu estado ha pasado de crítico a grave, al superar las primeras 72 horas desde la caída. Leyre sigue luchando en la UCI del 12 de Octubre, donde fue ingresada el pasado viernes tras caer de forma accidental desde una ventana del primer piso del colegio Concepción Arenal, en Getafe. No ha sufrido empeoramiento y eso es una buena noticia, ya que se sigue ganando tiempo. Lo que sí han determinado los médicos es que en los próximos días volverá ser intervenida quirúrgicamente. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo tras el cual le indujeron el coma.

Aún no están claras las circunstancias del accidente. Lo que sí sabe la familia es que durante el recreo la niña abandonó el patio y accedió al interior del centro sola, en principio para ir al baño. No se sabe por qué subió a la primera planta (en la baja existen aseos), ni entró en el aula de música desde donde cayó. Su padre ha pedido que se revise el protocolo de seguridad, no solo en el centro donde Leyre acude, sino en todos los centros. La familia está aún pendiente de la investigación que se está desarrollando por parte de la Consejería de Educación y de la inspección educativa y no descartan «emprender acciones legales contra los responsables de que esto haya podido llegar a ocurrir».

Mientras tanto, la familia está siendo apoyada masivamente a través del grupo de Facebook creado con el nombre #TodosSomosLeyre y del que ya forman parte cerca de 4.500 personas. Allí se están centralizando todos los mensajes de apoyo a la familia y también se está promoviendo la creación de una hucha solidaria para apoyar a los padres con donativos con los que hacer frente al periodo de ingreso en el hospital.

También se ha creado una petición en change.org en la que más de 4.000 personas ya han firmado solicitando que se depuren responsabilidades y que se garantice la seguridad en los patios y los colegios.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital