Reunión con la Comunidad para tratar la recuperación del Manzanares

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha cogido al vuelo las palabras de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, que recibió con entusiasmo la propuesta de recuperar las márgenes del Manzanares y unir Madrid Río con Getafe. Este viernes la alcaldesa se reúne con el consejero de Medioambiente y espera «que el interés mostrado en medios de comunicación por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y algunos diputados de su grupo político, no se quede sólo en palabras y el citado proyecto cuente desde el inicio con financiación regional».

La Confederación Hidrográfica El Tajo, trasladará además al Gobierno Municipal de Getafe en los próximos días, un mapa detallado del cauce del río en el entorno del Parque Lineal del Manzanares, para que se pueda proceder a fijar las zonas exactas en las que se situarán las sendas peatonales y el carril bici. Los responsables de la Confederación Hidrográfica El Tajo, se han comprometido a visitar y conocer en persona la actual situación del río Manzanares y del arroyo de La Abulera a su paso por Perales del Río.

En la reunión con la Confederación Hidrográfica exigieron la reivindicación de los vecinos de Perales del Río, para que se limpie el lecho y el cauce del río Manzanares y del arroyo de La Abulera. Estas actuaciones supondrían la retirada de residuos sólidos y restos vegetales, algo que sin duda contribuiría a la erradicación de plagas de mosquitos en la zona.

Raquel González - Directora Getafe Capital