Adjudicadas dos nuevas viviendas de emergencia social

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado dos viviendas de emergencia social a sendas familias afectadas por el desahucio de su residencia habitual. Dichas viviendas se han adjudicado siguiendo el orden de la lista creada por la Comisión de Valoración, con la participación de los técnicos municipales, miembros de los partidos políticos, sindicatos, ONG y Federación de Asociaciones de Vecinos como observadores.

Estas viviendas se adjudican durante un año, mientras mejoran las condiciones laborales y económicas de las familias. Durante el proceso llevado a cabo por la delegación de Bienestar Social se solicitó la documentación requerida a 17 familias de Getafe con necesidades habitacionales. De las 17 familias, 5 quedaron excluidas por no presentar la documentación correctamente y 2 por no querer participar en el proceso.

Estas familias fueron seleccionadas por parte de los trabajadores sociales de los barrios, atendiendo a sus circunstancias personales, económicas y habitacionales, y si tenían fecha de desahucio judicial, careciendo de recursos propios para hacer frente a un alquiler social. Las familias ya tenían abiertos previamente expedientes en la delegación de Bienestar Social debido a su situación de económica, laboral y habitacional.

Raquel González - Directora Getafe Capital