El PP se queda solo al señalar «la politización de la plantilla municipal»

El PP de Getafe aseguraba que desde el Gobierno municipal se «abusa de determinados funcionarios del Ayuntamiento, que han abandonado su dedicación al interés general y la atención al contribuyente para servir a los intereses políticos del PSOE». Con esa motivación, han llevado a Pleno una moción en la que pedían la despolitización de la plantilla municipal, señalando concretamente el área de Hacienda y a «la mujer de un alto cargo del PSOE» como apuntaba Fernando Lázaro, concejal del PP, que aseguraba que «realiza atribuciones de cargo de confianza siendo funcionaria».

Desde el resto de partidos han respondido al PP ironizando sobre su defensa actual de los trabajadores públicos (IU y Ahora Getafe) y pidiéndole que si había una constancia real de que se estuvieran produciendo «prácticas no correctas, que presente la correspondiente demanda», como señalaba Mónica Cobo (C’s). El PSOE le ha recordado en boca de Sara Hernández al PP «los ceses, los traslados, los ninguneos…» que se habían producido hacia los funcionarios durante la pasada legislatura. «Nosotros no vamos a querellarnos contra los funcionarios, como sí hicieron ellos».

En la votación, Ahora Getafe y Ciudadanos se han abstenido, y el PP ha perdido la moción con el voto en contra de la alcaldesa Sara Hernández, que ha ejercido su voto de calidad.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital