Los 8 de Airbus conquistarán el cielo de Cádiz en el día de los inocentes

La fecha del juicio, previsto para el 8 de febrero se aproxima. Y los 8 de Airbus y todos aquellos que les apoyan intensifican la campaña para conseguir la retirada del 135.3, el artículo del Código Penal por el cual se les ha procesado tras los hechos acontecidos en la huelga general de 2004. Su primera cita será el próximo 28 de diciembre, Día de los Inocentes, en el que la sección de montaña del grupo empresa de Airbus-Cádiz les ha invitado a participar en una jornada en la ascenderán al Torreón, el punto más alto de la Sierra de Grazalema en Cádiz donde extenderán una pancarta reivindicando su inocencia. Allí estarán tres de los Ocho de Airbus, que afrontarán este reto.

Manifestación por los trabajadores de AirbusA mediados de enero acudirán al Parlamento Europeo, por invitación de Izquierda Unida, donde podrán exponer también su caso. El Parlamento de Andalucía también reclamará a iniciativa de su presidenta, Susana Díaz, la retirada del 315.3 y la absolución de los 8 de Airbus en un moción que se llevará al próximo Pleno que se realice: el resto de partidos tendrán que posicionarse respecto a este caso.

La campaña oficial Huelga no es Delito dará su pistoletazo de salida el 19 de enero en un acto donde está prevista la presencia de los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José Ignacio Toxo, así como representantes de la cultura entre otros. Será la fecha en la que se presente la campaña que acompañará a los 8 de Airbus hasta el día del juicio, y que podría culminar en una huelga que aún se está negociando con los distintos sindicatos.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital