No habrá bonificación para las viviendas de Los Molinos y Buenavista

colasayuntamientoibi

Colas en el Ayuntamiento para solicitar la bonificación del IBI que ahora se ha cancelado

No habrá bonificaciones para las viviendas protegidas de Los Molinos y Buenavista,  y tampoco se rebajará el diferencial del IBI. Esas son algunas de las consecuencias de la no aprobación de las ordenanzas fiscales que había planteado el Gobierno de PSOE e IU y que han tumbado los votos en contra de Ahora Getafe y Partido Popular. Ciudadanos se abstuvo. En la comisión previa ya se había emitido un dictamen negativo a estas cifras que se ha ratificado en el Pleno.

De forma inmediata, el Gobierno ha suspendido la recogida de solicitudes de bonificación que ya superaba las 5.000 en el día de ayer y que no se podrá aplicar tras la decisión de la mayoría del Pleno. Ahora Getafe ha recriminado a la alcaldesa Sara Hernández haber «utilizado a los vecinos de Buenavista y Los Molinos para sacar su propuesta concreta de ordenanzas», aludía Daniel Pérez Pinillos que defendió en el debate la decisión de la candidatura ciudadana que ha preferido optar por prorrogar los impuestos marcados por el Partido Popular en 2015. Las alegaciones presentadas por AG no habían sido admitidas muchas de ellas «por no tener competencias o por ser ilegales», explicaba Herminio Vico, concejal de Hacienda en su intervención.

Ahora Getafe ha criticado especialmente el cómo se han desarrollado las negociaciones de las ordenanzas fiscales, mientras el PP, que junto a ellos también las ha rechazado, cargaba contra estas cifras presentadas porque suponían un aumento de impuestos a sectores como la hostelería.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments