Asociaciones y partidos políticos respaldan a los 8 de Airbus

apoyo8airbus_ene2016Isabel Martínez y Eva López, secretarias generales de la comarca sur de CCOO y UGT, han mantenido sendos encuentros con representantes de los grupos municipales de PSOE, Ahora Getafe e Izquierda Unida del Ayuntamiento de Getafe para informarles de los actos previstos en las próximas semanas en relación la campaña Huelga no es delito, que con motivo del juicio a los 8 de Airbus se van a llevar a cabo. En el Pleno que se celebra hoy (jueves, 14 de enero) se aprobará una moción de apoyo a los ocho sindicalistas procesados por su participación en la huelga general de 2010 y para los que se piden 66 años de cárcel.

De esta forma, se insta «al Gobierno de España a promover la retirada de todos los cargos contra las personas que, como en este caso, sean juzgados por el artículo 315.3 del Código Penal». Y va más allá al manifestar «la confianza en la honradez de estos trabajadores, reconoce su larga labor a lo largo de los años, la cual ha reportado beneficios para la empresa y para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras; y manifiesta su compromiso de utilizar todos los medios a su alcance para seguir defendiendo el Derecho de Huelga, así como el resto de derechos los trabajadores, así como la libertad de expresión».

Respaldo de organizaciones sociales

CCOO y UGT también han recabado el apoyo de organizaciones sociales de Getafe con las que se han reunido y a las que han informado de la situación. «Lo que se quiere presentar como un proceso judicial, es en realidad un juicio político y una “gran causa” contra el derecho de huelga y los representantes sindicales».

Entre los actos previstos para los próximos días se encuentra el acto público que tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO de Madrid el próximo 19 de enero convocado por CCOO y UGT en el que intervendrán representantes de la
cultura, de la justicia y del derecho del trabajo además de algunos de los sindicalistas procesados.

Posteriormente el día 2 de febrero en un acto público que se celebrará en el Teatro Auditorio Federico Garcia Lorca de Getafe, organizaciones sociales de la ciudad darán su apoyo solidario a los ‘8 de Airbus’ y a los más de 300 sindicalistas procesados , solicitando su absolución y en defensa del derecho de huelga.

Raquel González - Directora Getafe Capital