Getafe CF: Convenio, sí. Regalos, no

politicamenteincorrecto2_ene2016Cuando hace solo unos meses parecía que un problema histórico para nuestra localidad estaba en vías de solucionarse, la relación con el equipo de fútbol que ostenta el nombre de nuestro municipio, los nubarrones empiezan a asomar por encima de la M-45.

Y me van a permitir que no hable de deporte, ni de fútbol, pues en este asunto, nada, ha tenido, ni tiene, ni tendrá que ver con el deporte de la pelota, esto es política y gestión de lo público, sin pasiones ni aficiones, esto afecta a todos los vecinos de Getafe.

El nuevo Gobierno municipal aceptó el reto abandonado por el Partido Popular de establecer un nuevo convenio, un convenio sin contrapartidas económicas por supuesto, donde la única novedad sería compartir el espacio que en estos momentos no estuviera utilizado la entidad privada Getafe CF. Su presidente utilizando el entorno mediático que proporciona el planeta fútbol rechazó tal “osadía”: “Si el municipio no tiene instalaciones deportivas suficientes no es problema mío”. Ángel Torres dixit.

La respuesta de la alcaldesa no se hizo esperar, en los micrófonos de Getafe Radio a pregunta de la directora de este medio, Sara Hernández afirmó que llegaría hasta las últimas consecuencias en la defensa de la titularidad pública de las instalaciones y del uso compartido de las mismas.

Las sorpresas empiezan a aparecer unos meses después cuando nos enteramos que el juzgado da la razón al Getafe CF en su demanda interpuesta frente al Ayuntamiento de Getafe, recordar que hasta entonces había perdido las anteriores, y supone tener que hacer un desembolso importante de dinero, a este respecto hace un par de semanas el PP denuncia el cambio del equipo de letrados llevado a cabo por el Gobierno municipal para representar al Ayuntamiento en este caso, y expresa su sorpresa que el cambio haya producido la primera derrota en los tribunales.

En el encuentro de Navidad de Ángel Torres con los medios dice: “Estamos negociando el nuevo convenio y la posibilidad de comprarle el estadio y la Ciudad Deportiva al Ayuntamiento”. El Gobierno municipal dice que nadie se ha dirigido a ellos y que se sigue la negociación respecto al convenio, las declaraciones de la alcaldesa respecto a recurrir la sentencia condenatoria pierden fuerza y deja la cuestión en las manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Se desatan todos los rumores en los mentideros de la calle Madrid. ¿ Sería posible fraguar un acuerdo por el cual se pretenda “compensar” el dinero de la sentencia sean 6, 8, 10 o 12 millones de euros, no está nada claro, por la propiedad de las instalaciones deportivas municipales? ¿Existe prisa por firmar un convenio de colaboración aséptico para cerrar otras posibles opciones?

Quienes siguen esta columna, saben que yo me mojo: no se puede firmar un convenio hasta que no se conozca la sentencia o el club retire la demanda, sería intolerable vender patrimonio de todos los vecinos con nuestro propio dinero por negligencia manifiesta de nuestra clase política. Mientras no se retire la demanda el Ayuntamiento está obligado a establecer a la empresa privada Getafe CF un alquiler anual por el uso de las instalaciones; entidades sin ánimo de lucro de nuestro municipio pagan religiosamente por el uso de las instalaciones deportivas municipales. Convenio sí; regalos no.