Dos concejales de Ahora Getafe se ‘arrepienten’ de su voto en ordenanzas

posigetafe2Enrique Herrero y Javier Alcolea, los dos concejales del POSI dentro de la candidatura ciudadana de Ahora Getafe, han remitido una carta a su grupo municipal, en la que aseguran que «la decisión correcta hubiera sido la de la abstención» en la votación sobre las ordenanzas. Recordemos que Ahora Getafe votó en contra de las modificaciones propuestas por el Gobierno municipal a los impuestos para 2016, lo que provocó la prórroga de los existentes del PP.

«Un principio que debe regir siempre nuestras decisiones de manera categórica, y que ha de estar por encima de cualquier consideración estratégica de enfrentamiento entre partidos: hemos de tener SIEMPRE en cuenta qué es lo más beneficioso para nuestras vecinas y vecinos, pues al fin y al cabo hemos sido elegidos para ello. Desgraciadamente, consideramos que no ha sido éste el caso». Con estas duras palabras, los dos ediles de Ahora Getafe se desmarcan de la decisión tomada por su grupo municipal y ahondan en la herida interna del grupo.

Respecto a la estrategia que ha tomado Ahora Getafe a la hora de defender la bonificación de las VPPL en Los Molinos y Buenavista, Herrero y Alcolea tampoco entienden «la decisión adoptada posteriormente por parte del grupo municipal de ahondar en esa polémica y publicar información que se da por veraz – siendo que cuando menos está sujeta a interpretación por los funcionarios del Estado- nos lleva por un camino cuyo final es incierto y puede resultar tremendamente lesivo tanto para la ciudadanía como para el grupo municipal y el conjunto de la candidatura» y critican que «no podemos ni debemos arrogarnos la capacidad para la interpretar legislación ni mucho menos para sentar jurisprudencia».

En su argumentario, ahondan en la situación de ‘interinidad’ que existe en Ahora Getafe en lo que a una conformación de la organización se refiere. «Ahora Getafe debe conformarse como una auténtica organización, donde además de tener definido el mecanismo de toma de decisiones, éstas se tomen de la manera más democrática y participativa posible. Llevamos 7 meses desde las elecciones actuando con mecanismos provisionales que no garantizan un funcionamiento democrático». Se pospuso ese debate hasta pasar las elecciones generales y «esto lleva a que siete concejales hayamos cargado con el peso de la candidatura. La escasísima participación ciudadana en las jornadas sobre ordenanzas y presupuestos es causa y consecuencia de la estructura que se decidió hace meses para AG».

En su carta piden que se convoquen de forma regular asambleas que sean vinculantes y «también una verdadera dirección elegida que aplique la orientación política que se decida en las asambleas».

«No podemos seguir funcionando como hasta ahora de modo que un puñado de personas toma todas las decisiones, asume toda la responsabilidad y realiza la mayor parte del trabajo».  Y concluyen su carta con una reivindicación: «Necesitamos urgentemente una organización democrática».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital