4,5 millones para el Getafe CF… y la posibilidad de más

sentenciaParecía un secreto de Estado, y como tal la ha guardado el Ayuntamiento de Getafe: ni siquiera los partidos de la oposición han tenido acceso a este documento público. La jueza del tribunal de lo Contencioso-Administrativo 19 de Madrid fallaba el 14 de diciembre contra el Ayuntamiento en el caso que mantiene abierto el Getafe CF por el pago de la subvención. La sentencia, a la que ha tenido acceso GETAFE CAPITAL, condena al Consistorio a que abone «la cuantía de 1,5 millones de euros anuales y con relación a los años 2012, 2013 y 2014».  En total, 4,5 millones por estos tres ejercicios en lo que la jueza considera que ha seguido vigente el convenio existente entre ambas entidades. Esta cifra podría aumentar si el Getafe CF se acoge a otra estimación que hace la magistrada en la que añade a esta cantidad «la que corresponda por los (servicios) que se presten en lo sucesivo». El Getafe podría reclamar también por los años 2015 y 2016.

La jueza es especialmente dura con el Ayuntamiento de Getafe al que acusa de «pasividad», ya que es «incuestionable que en el presente procedimiento no tenemos ningún signo ni expreso ni tácito que pudiera determinar que la administración había dado por concluida la relación contractual» con el Getafe CF. Mientras en la calle y en el Pleno se debatía sobre un supuesto nuevo convenio, sobre la relación entre el Ayuntamiento y el Getafe, el Gobierno, entonces dirigido por el PP de Juan Soler, no impugnó el actual, que ahora la jueza considera que sigue vigente, a pesar de que en el convenio se estipulara que la prórroga era anual.

coliseumalfonsoperezDesde el 6 de agosto de 2014 en que se dictó la resolución negativa al pago del dinero que reclamaba el Getafe CF, desde el Ayuntamiento  «se ha permitido el mantenimiento de la situación creada que en definitiva se está reduciendo a mantener, sin oposición ni objeción alguna, una situación contractual que debe proceder a normalizar». Tirón de orejas.

El Getafe CF reclamó en un inicio que se le pagaran los 3,5 millones por año recogidos en el convenio, descontando los 1,5 que se le abonaron en 2011, un total de 10,5 millones. Sin embargo la jueza ha estimado que «solo puedo acoger la última de las cuantías establecidas y no revocadas, la de 1,5 millones anuales».

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación que debía ser presentado en 15 días, contados desde el día siguiente a la notificación. Dependiendo de esta fecha, el plazo podría haber expirado ya. El Ayuntamiento de Getafe no ha confirmado si ha presentado este recurso ni en qué términos lo habría hecho.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment