Leyre continúa su lucha y tendrá que volver a ser intervenida

leyreHa tenido una «impresionante evolución y mejoría» después de haber pasado más de un mes en la UCI del 12 de octubre. Leyre resultaba herida grave el pasado 20 de noviembre tras caer de forma accidental desde una de las ventanas  del primer piso de su colegio Concepción Arenal situado en  Getafe. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo cual fue intervenida quirúrgicamente en una operación de riesgo y estuvo durante días en estado crítico donde su vida corría peligro.

Consiguió salir adelante y una vez que salió de la UCI todo fueron pasos adelante, tanto es así que el 30 de diciembre era dada de alta. Aún así, continúa con «múltiples terapias a consecuencia de la caída, y en los próximos meses tendrá que volver a ser intervenida quirúrgicamente», asegura la familia, que sigue luchando día a día.

Del informe que la Inspección Educativa ha abierto en el centro aún no tienen su resolución y han dejado en manos de su abogada todo lo que concierne al tema legal. «Estamos estudiando cuál es el mejor medio para reivindicar que esto no vuelva a suceder a ningún otro pequeño en este u otro centro, que es el principal motivo de nuestra lucha».

Han agradecido el gran apoyo prestado por todos los que les rodean y «por supuesto a la gran comunidad que se ha formado a través de Facebook en el grupo #todossomosleyre, donde hemos encontrado un hueco en cada uno de sus corazones». Más de 8.000 personas forman parte de este grupo en el que diariamente hay mensajes de apoyo a la pequeña.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital