Los policías «han incurrido en numerosas contradicciones»

juicio8airbus2Segunda jornada del juicio a los 8 de Airbus. Era el turno de los policías que estuvieron presentes en la factoría en la huelga de septiembre de 2010 y que son el principal argumento de la acusación. El abogado de CCOO, Antonio García, ha valorado que «el testimonio que han presentado, además de venir claramente pactado entre ellos, han incurrido en numerosas contradicciones y venían bien aleccionado. Muchos siguen formando parte del mismo grupo, por lo que han tenido la oportunidad de prepararlo bien».

En su declaración, asegura el abogado del sindicato, «han cargado las tintas en que se habían producido agresiones: que el piquete era violento. Pero no hay que olvidar, como bien han reconocido, que ellos tienen un expediente disciplinario abierto con motivo de los disparos. No podían declarar otra cosa: han intentado justificar por todos los medios una supuesta violencia previa para justificar el uso de las armas de fuego. Hay muchas contradicciones en su declaración, y se van poner de manifiesto en el tramo final del juicio, porque muchas de las cosas que han dicho son insostenibles. No se sostiene su testimonio. Intentaremos contrarrestarlo con los próximos testimonios que van a venir y con los informes. A pesar de los esfuerzos de fiscalía y de los policías hoy no han quedado probados los hechos que trataban de demostrar», ha finalizado.

El juicio se extenderá hasta el viernes, en que se presentarán las pruebas documentales que pueden ser determinantes a la hora de inclinar la balanza en una u otra dirección.

Raquel González - Directora Getafe Capital