Erradicado un punto de tráfico de drogas en Juan de la Cierva

drogas_feb2016Tres getafenses, que responden a las siglas J.A.R.P., E.G.N. y G.G.S., han sido detenidos por la Policía Nacional de Getafe tras erradicar un foco de tráfico y venta de drogas en Juan de la Cierva y han pasado a disposición judicial. Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre en un local sito en la calle Pamplona, en donde se había detectado la afluencia de personas a diferentes horas de la tarde y de la noche, que posteriormente y a su salida se les incautó dosis de diferentes sustancias estupefacientes (cocaína y hachís).

El local se sometió a vigilancia, donde además del trasiego de entradas y salidas de gente, se pudo atestiguar quiénes eran las dos personas que regentaban el inmueble. Ante la evidencia de que en los dos domicilios y el local podrían almacenarse sustancias estupefacientes, el juzgado autorizó el registro: en él se incautaron 1.059 gramos de hachís, 539 gramos de marihuana, 2,8 gramos de cocaína, 20 pastillas de éxtasis, 355 euros, cinco balanzas de precisión, una pistola con cargador, una escopeta, tres pasamontañas, un chaleco de “vigilancia aduanera”, un rotativo policial luminoso, diversas armas blancas, una defensa policial, una palanqueta y una maza.

Se investiga la presunta participación de los detenidos en otras acciones ilícitas que pudieran tener relación con la usurpación de funciones policiales, ya que entre los objetos incautados se encontraba el chaleco por el servicio de vigilancia aduanera así como una luz de emergencia de las utilizadas por los cuerpos de Policía.

Raquel González - Directora Getafe Capital