Getafe siempre sorprende

Arrancó la semana en el ámbito local con una noticia que debe hacer sonrojar a cualquier vecino de Getafe, el agua potable iba a llegar a una instalación deportiva municipal donde se han invertido decenas de millones de euros en las últimas décadas. ¿Nadie se dio cuenta que el agua es necesaria para la práctica deportiva?

Hemos conocido los primeros datos de cómo será el nuevo Polideportivo San Isidro, lo más destacado el número de plazas de aparcamiento, curioso, no es complicado anticipar que serán siempre insuficientes, un acierto que sean en altura, sigo creyendo que necesitamos una piscina cubierta más.

Y en esta semana eminentemente deportiva no podíamos obviar el eterno asunto del Convenio con el Getafe CF SAD, tranquilos los miembros del grupo municipal de Ciudadanos no se han pronunciado aún. ¿Escucharemos su voz en el Pleno del miércoles o harán el enésimo “pasapalabra?

La alcaldesa ha decidido empezar el edificio por sus cimientos y de manera “unilateral” ha concedido naturaleza jurídica a la “ocupación” de las instalaciones, quiere obligar a la empresa privada Getafe CF SAD pagar luz, agua y gas, no lo hicieron cuando estaba firmado permitan mi duda, creo que razonable, que esto se vaya a producir ahora.

Hablando de cimientos tengo la duda de qué va a pasar con la estructura del Teatro de la Calle Madrid, Sara Hernández, en una decisión creo que correcta, ha decidido que mejor empezar de cero, borrón y cuenta nueva, tirar a la papelera un proyecto de Juan Soler que nació mal y acaba peor. ¿Se demolerá lo construido hasta este momento? ¿Se modificará el controvertido Plan Parcial que ampliaba el número de alturas en la calle Madrid?

Ha sido noticia la conocida popularmente como “estación larga”, Getafe Industrial,  donde piden urbanizar los accesos y alrededores, lo que necesita esa zona es un acuerdo de todos los niveles de la administración pública para reformar desde la propia estación a aumentar la frecuencia de los trenes, pasando por los accesos y alrededores: la industria de Getafe debe utilizar el transporte público de una manera decente y digna.

No quiero olvidar lo que me preocupa que desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe no se escuche a los vecinos, no todo será ir a asambleas, podría el concejal leer o escuchar los medios de comunicación locales, otra vez se vuelve a cometer el desastre organizativo de los colegios abiertos en periodo vacacional, estos días muchos padres y madres, los que se hayan enterado, claro está, tendrán que pedir más favores o permisos para lograr inscribir a sus hijos en esta oferta “educativa” que días que van a poder “conciliar”, sin olvidar que el 80% de los barrios de Getafe se quedan sin el servicio, nadie ha “preguntado” a los padres y madres sus necesidades.

Tranquilos, este miércoles, en el Pleno municipal, se abordará uno de los principales problemas que afecta a todos los vecinos de Getafe, la situación política en Venezuela. Getafe siempre sorprende.