El Ventorro sigue siendo una escombrera

ventorroperales_sep2015Los vecinos de Perales del Río, de la zona más cercana al Ventorro, llevan meses pidiendo que se retiren los escombros, que son fuente de ratas y que posibilitan nuevos asentamientos, después de que el poblado hubiera sido desmantelado. Ese fue el compromiso que asumió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en su visita a Getafe el pasado mes de noviembre, ya que el terreno se encuentra en el término municipal de la capital.

Han pasado los meses y no se ha hecho nada en este sentido y está provocando también una gran acumulación de residuos sólidos que retienen el cauce del río y producen estancamiento que favorecen el desarrollo de insectos. Una parte del arroyo pertenece igualmente a Madrid existiendo vertidos en ambos márgenes y en los dos términos.

Por parte del Ayuntamiento ya se han realizado las gestiones para limpiar los residuos del término municipal de Getafe, incluso se ha visitado la zona junto a la Confederación Hidrográfica del Tajo. Por ello, y mediante una carta enviada a la concejala de Medio Ambiente de Madrid Inés Sabanés, se reitera la petición al Ayuntamiento de Madrid para que se eliminen los escombros y residuos sólidos de este espacio.

Raquel González - Directora Getafe Capital