Ciudadanos pide dos bibliotecas más y ampliar los horarios

Bibli.R.de-la-VegaRegresa al Pleno el asunto de los horarios de las bibliotecas, esta vez de la mano de Ciudadanos, que solicita «la ampliación de los horarios de las 5 bibliotecas municipales, manteniendo un horario de apertura ininterrumpido de mañana y tarde incluido los fines de semana en periodos de exámenes universitarios y no universitarios». Mónica Cobo, portavoz de C’s en Getafe resalta que «ninguna de las bibliotecas existentes en el Municipio se mantiene abierta durante todo el día en periodos de exámenes, llegando incluso en ocasiones a permanecer cerrada por la mañana como en el caso de la biblioteca Almudena Grandes en el barrio de la Alhóndiga».

Hay pocas bibliotecas en Getafe. Así lo atestigua Ciudadanos que «hemos detectado la falta de bibliotecas en los barrios de Perales del Río y Las Margaritas y que tan solo existen a día de hoy 5 para los más de 175.000 habitantes de Getafe». Para el próximo Pleno pedirán que se construyan al menos 2 más.

También proponen una experiencia piloto: mantener «una biblioteca municipal céntrica, abierta durante 24 horas al día durante un periodo de tiempo determinado». Esto se complementaría con un cuestionario de satisfacción a todos los usuarios de bibliotecas, también para conocer el estado de las mismas.

Raquel González - Directora Getafe Capital