El domingo comienza el IV Festival Internacional de Órgano

gast1_1429097658.626El próximo domingo 7 de febrero se inicia en Getafe el IV Festival Internacional de Órgano que se desarrollará en febrero y primera semana de marzo en el marco excepcional de la catedral de la Magdalena. La primera cita es con el organista Arvid Gast el domingo 7 de febrero. Nacido en Bremen en 1962, Arvid Gast estudió órgano y música de iglesia en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover (Alemania). Es organista titular de los órganos históricos de la iglesia de St. Jakobi de Lübeck (órgano Stellwagen de 1637, y el gran órgano de 1466/1672/1984), y organista titular de Auditorio Kloster Unser Lieben Frauen de Magdeburg.

El segundo concierto lo ofrece Jan Willem Jansen que nació en Holanda y que cursó estudios musicales con Jan Warmink, Willem Mesdag y Wim van Beek. En 1998, grabó Cabanilles en el órgano histórico de la Iglesia de San Pablo de Zaragoza.

El tercer concierto lo protagoniza Montserrat Torrent, premio Nacional de Música en 1996. En su niñez estudió piano con su madre, Ángela Serra, estudios que prosiguió con los maestros Franch Marshall, Bley Net y Carlos Pellicer hasta cursar el grado de virtuosismo en el Conservatorio municipal de Barcelona, más tarde Conservatorio Superior.

El último concierto lo ofrecen el organista Daniel Oyarzabal y el tenor Ariel Hernández. Daniel Oyarzabal, organista principal de la Orquesta Nacional de España se graduó cum laude en clave y órgano en el Conservatorio de Vitoria, realizando estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Viena, Real Conservatorio de La Haya y Conservatorio de Ámsterdam. Ariel Hernández nacido en Cuba, y miembro del Coro Nacional de España, inicia los estudios musicales a muy temprana edad. Es licenciado en Música por el Instituto Superior de Arte de La Habana.

Todos los conciertos son a las 20 horas y de entrada libre hasta completar aforo.

Raquel González - Directora Getafe Capital